Política -

Fecha electoral

Urkullu ve 'clave' la ronda de consultas para convocar elecciones

Ha recalcado que se celebrarán "en otoño". Ha reconocido que está sumido en una reflexión "profunda" sobre cuál es la fecha más idónea, pero ha considerado que tomará una decisión "pronto".

El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Parlamento Vasco. Imagen de archivo: EFE
El lehendakari, Iñigo Urkullu, en el Parlamento Vasco. Imagen de archivo: EFE
Urkullu anunciará en breve la fecha de las elecciones autonómicas

1:31

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erregearen bilera-sorta 'erabakigarria' izango dela uste du Urkulluk

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha dicho hoy que sigue pensando en la fecha para convocar las elecciones autonómicas vascas y ha admitido que será "clave" el resultado de la ronda de consultas del rey para proponer un candidato a la Presidencia del Gobierno.

Urkullu ha hecho estas declaraciones antes de entrar en el Parlamento Vasco, donde hoy se celebra el último pleno de la legislatura.

A preguntas de los periodistas sobre cuándo prevé convocar los comicios autonómicos, ha indicado que está esperando a lo que pase en España, aunque ha recalcado que se celebrarán "en otoño".

Reflexión "profunda"

Ha reconocido que está sumido en una reflexión "profunda" sobre cuál es la fecha más idónea para celebrarlas, tal y como anunció ayer el portavoz del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, pero ha considerado que tomará una decisión "pronto".

No obstante, ha reiterado que está pendiente de ver qué ocurre con la gobernabilidad de España y de si se celebran unas terceras elecciones generales porque eso condicionará la convocatoria de los comicios vascos.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Urkullu hoy Noticias Gobierno Vasco Parlamento Vasco Vitoria Elecciones Autonómicas Vascas 2024 Noticias