Política -

Arresto

Detenido en Bilbao un concejal del PSE por increpar a los Príncipes

Koldo Méndez Gallego, edil del PSE-EE en Berriz (Bizkaia), profirió insultos como "chupones" y "muerte a la Monarquía" a los Príncipes durante su visita a Bilbao. Ha quedado en libertad esta madrugada

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Ertzaintza ha detenido este martes al concejal del PSE-EE en el Ayuntamiento de Berriz (Bizkaia) Koldo Méndez Gallego, acusado de insultar a los Príncipes de Asturias durante la visita que ayer efectuaron a Bilbao, según informan las agencias.

Los Príncipes entregaron ayer en el teatro Campos Elíseos de Bilbao los premios de la Fundación Novia Salcedo a la integración laboral de los jóvenes.

Poco antes del acto, a las 18:45, al llegar los Príncipes al teatro, Méndez Gallego profirió diversos insultos a los Príncipes, como "chupones" o "muerte a la Monarquía", según las mismas fuentes.

Agentes de la Ertzaintza se le han acercado y le han instado a que depusiera su actitud, pero ha continuado con los insultos y se ha negado a que le identificaran. Por ello, ha sido detenido, acusado de insultos a la Casa Real y negativa a identificarse, lo que supone desobediencia grave a la autoridad.

Una vez cumplimentadas en comisaría las diligencias pertinentes, ha sido puesto en libertad esta madrugada, con la obligación de comparecer ante el juzgado cuando sea requerido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas