Política -

Evolución económica

Javier de Andrés cree que Euskadi está 'a la cola de la recuperación'

El vicesecretario general del PP vasco ha demandado que es necesario crear un "clima atractivo" para la creación de empresas en el País Vasco.

Javier de Andrés, vicesecretario general del PP vasco. Foto: EiTB
Javier de Andrés, vicesecretario general del PP vasco. Foto: EiTB
Javier de Andrés, vicesecretario general del PP vasco. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: De Andresen aburuz, 'Euskadi susperraldiaren atzeko aldean dago'

El vicesecretario general del PP vasco, Javier de Andrés, ha reiterado hoy que Euskadi "se está quedando en el vagón de cola de la recuperación española", por lo que ha demandado que es necesario crear un "clima atractivo" para la creación de empresas en el País Vasco.

De Andrés ha hecho estas declaraciones antes de visitar la Feria de Artesanía y Gastronomía de las Fiestas de La Blanca de Vitoria-Gasteiz.

Ha citado el dato del creación de empresas en Euskadi en junio, que aumentó un 1,9% frente al 12,7% de España, para denunciar que el País Vasco "se queda de nuevo atrás porque hay empresas que se van y otras se venden, pero no se crean nuevas".

Estos datos corroboran, a su juicio, que la Comunidad Autónoma Vasca "se está quedando en el vagón de cola de la recuperación de España" porque la utilización de los instrumentos del autogobierno, como el Concierto Económico, "no ha sido buena".

En este sentido, ha lamentado que en lugar de dirigir el Concierto Económico a la creación de riqueza, las instituciones vascas lo han usado para "crear un sistema fiscal menos interesante para las empresas".

Por ello, ha reclamado que es necesario "volver a hacer del País Vasco un lugar atractivo para la inversión empresarial", al insistir en que sólo llegarán empresas nuevas a Euskadi "si se usa adecuadamente el autogobierno".

De Andrés, que también es el responsable de la elaboración del programa electoral de su partido de cara a los comicios del 25 de septiembre, ha recordado que la recuperación económica de Euskadi estará muy presente en este documento.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Partidos Políticos Economía Mundial Partido Popular Vasco Javier de Andrés hoy Vitoria-Gasteiz Noticias hoy