Política -

Socialistas vascos

El PSE-EE no impugnará la candidatura de Otegi

Los socialistas vascos consideran que si lo hicieran estarían "ayudando" a la campaña de la izquierda abertzale. Han indicado que se trata de un asunto que compete a la Justicia.

El líder la izquierda abertzale Arnaldo Otegi. Imagen de archivo: EFE
El líder la izquierda abertzale Arnaldo Otegi. Imagen de archivo: EFE
El líder la izquierda abertzale Arnaldo Otegi. Imagen de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSE-EEk ez du Otegiren hautagaitzaren aurka egingo

El PSE-EE no impugnará la candidatura de Arnaldo Otegi a lehendakari por EH Bildu en las próximas elecciones autonómicas vascas porque considera que si lo hiciera estaría "ayudando" a la campaña de la izquierda abertzale.

Fuentes de la Ejecutiva de los socialistas vascos han indicado que se trata de un asunto que compete a la Justicia y que el PSE-EE respetará lo que ésta decida.

El PP, UPyD y Ciudadanos han anunciado que impugnarán la candidatura de Otegi al entender que es una burla a las víctimas del terrorismo, mientras que el PNV y Podemos han defendido públicamente el derecho del líder de EH Bildu a concurrir a estos comicios.

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo del País Vasco, Covite, ha invitado a los partidos a impugnar la candidatura del líder de Sortu y les ha recordado que sólo tendrán dos días para hacerlo, el 25 y el 26 de agosto.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Otegi Autonómicas Vascas 2024 EH Bildu Álava PSE-EE País Vasco Candidatos Noticias de Hoy