Política -

ELECCIONES VASCAS

El PP se ofrece como el partido que dará estabilidad a Euskadi

Nerea LLanos ha presentado un video de campaña y un logo en el que se funden las banderas española, vasca y europea.

Nerea Llanos durante la presentación de la campaña del PP vasco. Foto: EFE
Nerea Llanos durante la presentación de la campaña del PP vasco. Foto: EFE
Nerea Llanos durante la presentación de la campaña del PP vasco. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Euskadiri egonkortasuna emango dion alderdia dela dio PPk

El PP se presenta a las elecciones vascas como el partido que dará estabilidad a Euskadi, tanto por su acción en el Gobierno de Madrid como en el Parlamento Vasco, donde ha avanzado su disposición a llegar a "acuerdos que resuelvan los problemas de los ciudadanos".

La secretaria general del PP del País Vasco, Nerea Llanos, ha lanzado este mensaje durante la presentación de la campaña de este partido para las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre.

El PP ha hecho público este martes, 16 de agosto, un vídeo con el que abre la precampaña para las próximas elecciones vascas, que se desarrollará bajo el lema "La voz que nos une" y con un logo en el que se funden las banderas española, vasca y europea.

Con este vídeo, titulado "Haz que se escuche tu voz", el PP vasco pretende "dar voz a todos los vascos que también se sienten españoles y europeos, y que temen que se produzca el 'Brexit vasco'", según Llanos.

Por el contrario, el PP quiere ser "la voz que nos une, que quiere unir y sumar, la voz de los que quieren tranquilidad y estabilidad política, que es igual a mayor desarrollo económico".

Para enviar este mensaje el candidato popular a lehendakari, Alfonso Alonso, desarrollará a partir de esta semana una campaña a pie de calle, con presencia en las fiestas de San Sebastián y en las de Bilbao.

El logo de la campaña de Alonso recoge una gran letra A en la que la ikurriña se funde con las banderas española y europea, todas en iguales proporciones, y "no deja lugar a dudas" sobre su propuesta: "identidad propia pero sin dejar de ser españoles, lo que permite, a su vez, integrar la Unión Europea".

Por otro lado, Nerea Llanos ha opinado que Arnaldo Otegi está "inhabilitado judicial y moralmente" para ser candidato de EHBildu en las elecciones vascas del 25 de septiembre.

La dirigente del PP ha mostrado su "confianza en los resortes legales que tenemos" para impedir que Otegi se presente.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Elecciones Euskadi 2024 Partidos Políticos Partido Popular Vasco Hoy noticias