Política -

Semana decisiva

Rajoy reúne a su dirección para dar el sí a negociar con Ciudadanos

Todo indica a que el Comité Ejecutivo apoyará abrir la negociación, si bien parece que el PP tratará de matizar algunos aspectos de las condiciones establecidas por la formación de Albert Rivera.

Mariano Rajoy y Albert Rivera, en uno de sus últimos encuentros. Foto: EiTB.
Mariano Rajoy y Albert Rivera, en uno de sus últimos encuentros. Foto: EiTB.
Mariano Rajoy y Albert Rivera, en uno de sus últimos encuentros. Foto: EiTB.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoy PPren zuzendaritzarekin izango da gaur, Riverarekin negoziatzeko

Mariano Rajoy reúne hoy a la dirección del PP para que dé el visto bueno al diálogo con Ciudadanos y acepte las condiciones que ha puesto el partido de Rivera para empezar a negociar la investidura.

Rajoy, a partir de las 12:30 horas, preside en la sede nacional del partido la reunión del Comité Ejecutivo Nacional que tiene que analizar las seis condiciones puestas por el partido de Albert Rivera para acceder a negociar, que en realidad son siete porque incluyen el compromiso de una fecha para la investidura.

No se esperan sorpresas en la posición del partido, que dirá sí para que su líder inicie la negociación, aunque admiten las fuentes consultadas que puede haber algún matiz a esas condiciones que, como han recordado unos y otros, en varios casos requieren el concurso del PSOE porque conllevan una reforma constitucional.

Creen, en cualquier caso, que todas las condiciones (relacionadas con la lucha contra la corrupción y la regeneración democrática) son asumibles, incluida la comisión que pide Ciudadanos para investigar la presunta financiación ilegal del PP y que en cualquier caso podría constituirse si la votan todos los partidos menos el de Rajoy.

Desde Ciudadanos ya se advirtió ayer al PP de que las condiciones que han puesto son innegociables.

Pedro Sánchez reúne a la Comisión Permanente para ratificar su 'no'

Mientras, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha convocado para este miércoles en el Congreso una reunión conjunta de la Comisión Permanente del partido y de la dirección del Grupo Socialista (a las 12:00 horas), una cita en la que se reafirmará la decisión del Comité Federal de votar 'no' a la investidura del presidente Mariano Rajoy.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias Partido Socialista Noticias del PP Mariano Rajoy Elecciones Generales España ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? España Partidos Políticos Presidente de España hoy Actualidad sobre Ciudadanos Noticias Euskadi Albert Rivera