Política -

gobierno de España

Ya hay fecha para el debate de investidura: 30 de agosto

La primera votación será el 31, en la que el candidato tiene que ser elegido por mayoría absoluta; de no ser así habrá una segunda 48 horas después,  y deberá ser elegido por mayoría simple.

La sesión de investidura de Mariano Rajoy será el 30 de agosto

Agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azkenik, zehaztu egin dute inbestidura saiorako data: abuztuaren 30a

El presidente del Gobierno español en funciones y líder del PP, Mariano Rajoy, se someterá al debate de investidura en el Congreso el 30 de agosto, según ha anunciado hoy, jueves, la presidente del Congreso de los Diputados, Ana Pastor.

Esta fecha supondría, en caso de que fracase esta investidura y pasen dos meses sin que haya sido elegido ningún candidato, que las elecciones generales tendrían que celebrarse el día de Navidad, 25 de diciembre.

El debate comenzará el martes 30 y habrá una primera votación el 31, en la que el candidato tiene que ser elegido por mayoría absoluta; de no ser así habrá una segunda votación 48 horas después, el 2 de septiembre, en la que debe ser elegido por mayoría simple.

Sobre la fecha elegida y el hecho de que si fracasa este proceso de investidura -o las siguientes que puedan celebrarse- supondría que se celebrarían elecciones en Navidad, Pastor se ha limitado a decir que ha tenido en cuenta "lo que comparten la inmensa mayoría de los españoles" y es que España "tenga un gobierno lo antes posible".

Pastor ha confirmado que ha comunicado la fecha del debate tanto al rey como al propio Rajoy.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Ex Presidente del Gobierno Noticias del Rey Felipe de España ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? Noticias de Hoy