Política -

Inicio curso político

Urkullu: 'Ahora que se unen PP y Ciudadanos, nos tememos lo peor'

Por su parte, el presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que su partido no irá con populares y C's "ni a heredar".

Iñigo Urkullu, durante su intervención en Zarautz. Foto: EFE
Iñigo Urkullu, durante su intervención en Zarautz. Foto: EFE
Iñigo Urkullu, durante su intervención en Zarautz. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkullu: 'PP eta Ciudadanos elkartu dira, eta okerrena espero dugu'

El lehendakari y candidato a la reelección por el PNV, Iñigo Urkullu, ha advertido de que es "imposible" que "por acción u omisión" el PNV apoye la "vuelta al pasado" de PP y C's, y ha llamado a responder, "dentro de un mes", a quienes "pretenden eliminar la singularidad vasca y vaciar el bienestar de Euskadi". Además, ha indicado que "ahora que se unen PP y Ciudadanos, nos tememos lo peor".

Por su parte, el presidente del Euskadi Buru Batzar del PNV, Andoni Ortuzar, ha asegurado que su partido no irá con populares y C's "ni a heredar" y ha querido dejar "bien claro" que "seguirá diciendo no" tras el 26 de septiembre porque no "reorientará" su postura tras las elecciones autonómicas del 25S.

Durante su intervención, en la localidad guipuzcoana de Zarautz, en el tradicional acto con el que el PNV da inicio al curso político, Urkullu ha aprovechado la ocasión para lanzar "una advertencia seria" ante el próximo debate de investidura.

Según ha lamentado, esta legislatura "de mayoría absoluta del PP", ha sido "negativa para el autogobierno vasco", y se ha caracterizado por la "ausencia de diálogo", la "recentralización" y la "imposición".

En su opinión, esta actuación "no ha sido casualidad", sino "fruto de una estrategia que pretende socavar, poco a poco, la capacidad política" del autogobierno vasco. Según el candidato a la reelección como lehendakari, "ahora que se unen PP y Ciudadanos, nos tememos lo peor".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
EAJ-PNV Noticias del Partido Popular Lehendakari Urkullu Vídeos Andoni Ortuzar Autonómicas Vascas 2024 Noticias Zarautz Ciudadanos Últimas Noticias