Política -

Sobre la formación de Gobierno

Urkullu: 'La responsabilidad de Estado la tienen el PP y el PSOE'

El lehendakari y candidato del PNV a la reelección ha calificado de "preocupante" para Euskadi el acuerdo para la investidura alcanzado por PP y Ciudadanos.

El lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu. Foto: EiTB
El lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu. Foto: EiTB
El lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu. Foto: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Urkullu: 'Estatu-erantzukizuna PPrena eta PSOErena da'

El lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, ha dicho que su partido no siente la presión que el PP le intenta trasladar para que facilite la investidura de Mariano Rajoy y ha recordado que "la responsabilidad de Estado la tiene el PP y en su caso el PSOE".

Urkullu ha hecho estas declaraciones en Laudio (Araba), donde se ha referido al acuerdo de investidura que han alcanzado PP y Ciudadanos, que ha calificado de "preocupante" para Euskadi.

La formación que lidera Albert Rivera "ha puesto la condición del Estado frente a las autonomías", en contra de la reivindicación de respeto para la singularidad vasca que defiende el PNV, ha incidido.

Además ha emplazado al Partido Popular a darle "una razón" para que "el PNV tenga que facilitar la investidura" de Rajoy, ya que los votos de Ciudadanos y en su caso de Coalición Canaria no son suficientes.

Durante el Gobierno de Mariano Rajoy, el PNV ha apelado a un sentido de Estado que el PP ha "despreciado" -y cuando el PSOE gobernó también- por tanto, "¿cómo puede ser que en virtud de los cuatro años pasados y de la falta de compromiso con el autogobierno vasco se tienda ahora a querer poner la pelota en el tejado del PNV?, se ha preguntado.

Por otro lado, se ha referido al debate sobre la inhabilitación del candidato de EH Bildu, Arnaldo Otegi, y ha opinado que polarizar la precampaña electoral vasca en torno a esta cuestión es "seguir de manera pretendida en el pasado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
EAJ-PNV Noticias del PP Ex Presidente de España Noticias Urkullu Actualidad sobre Ciudadanos Albert Rivera