Política -

Formación de gobierno

Pedro Sánchez se mantiene en el 'no' a Mariano Rajoy

El líder del PSOE ha señalado que convocará el comité federal de su partido 'cuando haya hechos nuevos' que 'puedan alterar la posición del PSOE'.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Foto: EiTB
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Foto: EiTB
Pedro Sánchez reitera su 'no' a Rajoy

0:29

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pedro Sanchezek ezezkoa berretsi dio Mariano Rajoyri

La reunión de hoy entre el presidente del PP, Mariano Rajoy, y el líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha terminado en apenas media hora y ha servido para que el dirigente socialista traslade personalmente al jefe del Ejecutivo que su partido votará en contra de su investidura. Pedro Sánchez ha tildado de "absolutamente prescindible" su reunión con Mariano Rajoy.

Sánchez ha dejado claro que el PSOE mantendrá el 'no' a la investidura de Rajoy una vez estudiado también el acuerdo del PP con Ciudadanos que la ha tildado de "conservador y continuista". "Si queríamos más razones, las hemos encontrado en un acuerdo de gobierno que no rectifica los elementos nucleares de las leyes impuestas por el PP con mayoría absoluta: reforma laboral, reforma educativa o de cómo posterga la reforma constitucional que necesita abrir el país", ha dicho.

Pedro Sánchez, ha recordado hoy a Mariano Rajoy que la responsabilidad de que no tenga una mayoría necesaria para sacar adelante su investidura es "en exclusiva" del líder del PP, pese a que intente descargarla en el PSOE y que lo seguirá siendo después de esta semana si fracasa en su intento.

Sin embargo, Sánchez no ha descartado abrir un debate interno en el futuro para revisar la posición de los socialistas si hay "hechos nuevos". "Cuando haya hechos nuevos que puedan alterar la posición del PSOE convocaré al Comité Federal", ha apuntado. Además, ha advertido de que "el proceso de investidura no acaba el día 2" de septiembre, sino el 31 de octubre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Partido Socialista PP Noticias de Rajoy Situación política en España hoy ¿Qué ha pasado hoy en España? Pedro Sánchez Noticias de Hoy