Política -

28 de septiembre

La CUP apoyará a Puigdemont en la cuestión de confianza

La diputada Anna Gabriel ha asegurado que los 10 diputados de la CUP dirán sí al presidente de la Generalitat en la moción de confianza que se celebrará el 28 de septiembre.

La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel. Foto de archivo: EiTB
La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel. Foto de archivo: EiTB
La diputada de la CUP en el Parlament Anna Gabriel. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: CUPek Puigdemont babestuko du irailaren 28ko konfiantza-galdean

La diputada de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, ha asegurado este lunes que dará apoyo al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, en la moción de confianza a la que se someterá el 28 de septiembre.

En una entrevista de TV3 recogida por Europa Press, Gabriel ha dicho que a partir del 28 de septiembre se debe continuar la legislatura iniciada: "Es un sí a acabar de continuar la legislatura que iniciamos y a seguir trabajando".

"No hay motivos para convocar nuevas elecciones", ha aseverado Gabriel tras asegurar que los diez diputados de la CUP dirán 'sí' a mantener la confianza en Puigdemont.

En materia de presupuestos, ha indicado que la CUP se reunirá esta semana con el departamento de Economía de la Generalitat para abordar las cuentas, que, según ha dicho, no se trataron en la reunión que mantuvo el viernes con Puigdemont, sino sólo cómo se abordaría el debate en torno a las mismas.

La CUP quiere ver reflejadas en los presupuestos algunas propuestas básicas para la formación de "sentido común", como la voluntad de ruptura con el Estado español y partidas que acompañen la celebración del referéndum unilateral de independencia, además de acabar con los recortes.

Sobre si mantendrán nuevas reuniones con Puigdemont antes del 28 de septiembre, ha expresado su disposición: "Mantendremos las reuniones que hagan falta", ha finalizado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Noticias Mundiales Referéndum Cataluña Noticias Euskadi Puigdemont Hoy