Política -

11S

Puigdemont irá a la marcha de la Diada, primera vez para un president

Artur Mas siempre había declinado participar en la manifestación. Salt es uno de los escenarios de la anual manifestación por la independencia catalana.

El president, en el Palau de Sant Jordi. Foto de archivo: EFE
El president, en el Palau de Sant Jordi. Foto de archivo: EFE
El president, en el Palau de Sant Jordi. Foto de archivo: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Puigdemont Diada eguneko ekitaldietako batean izango da

El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, acudirá a la manifestación independentista convocada en Salt (Girona) por la ANC y Òmnium Cultural para la Diada del 11 de Septiembre, según han confirmado a Efe fuentes del Govern.

Salt (Girona) es uno de los cinco puntos en los que han convocado una movilización las entidades soberanistas para festejar el 11 de septiembre, junto a Barcelona, Tarragona, Lleida y Berga (Barcelona).

Puigdemont, que hasta su investidura como presidente de la Generalitat fue alcalde de Girona, ha escogido Salt, población colindante con la capital gerundense y caracterizada por un alto índice de inmigración, porque este municipio "demuestra el carácter integrador y convivencial de Cataluña", según las fuentes consultadas.

De esta manera, Puigdemont opta por participar en una manifestación en la que siempre había declinado estar presente Artur Mas para preservar el carácter institucional de su cargo de presidente de la Generalitat.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Hoy Noticias de la Diada de Cataluña Noticias de Política Última Hora Referéndum Cataluña Última Hora de Hoy Carles Puigdemont