Política -

Encuesta del CIS

El PP ganaría las elecciones gallegas obteniendo la mayoría absoluta

En Marea y el PSdeG se disputarían colocarse como segunda fuerza, ambas con un empate técnico en estimación de voto (19,9%).

Alberto Núñez Feijóo, candidato del Partido Popular a la presidencia de Galicia. Foto: EiTB
Alberto Núñez Feijóo, candidato del Partido Popular a la presidencia de Galicia. Foto: EiTB
Alberto Núñez Feijóo, candidato del Partido Popular a la presidencia de Galicia. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Partido Popular encabezado por Alberto Núñez Feijóo ganaría las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre con un 44,9 por ciento de los votos, que se traducirían en entre 40 y 41 escaños, lo que supondría la tercera mayoría absoluta del líder popular y mantendría la representación actual (41).

Mientras, En Marea --liderada por Luís Villares--, con entre 15 y 17 diputados, y el PSdeG --encabezado por Xoaquín Fernández Leiceaga--, con una estimación de 15, se disputarían colocarse como segunda fuerza más votada en las elecciones autonómicas del próximo 25 de septiembre, ambas con un empate técnico en estimación de voto (19,9%).

Por su parte, el BNG de Ana Pontón, actualmente con siete escaños, lograría dos representantes en la Cámara gallega y Ciudadanos, cuya candidata es Cristina Losada, se encuentra a las puertas de entrar por primera vez en el Parlamento, con una estimación de entre cero y un diputado.

Así se desprende de la encuesta que ha difundido este jueves, a unas horas de que arranque la campaña electoral, el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias del PP Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias última hora Galicia Hoy Elecciones Gobierno de Galicia