Política -

Valencia

Rita Barberá se da de baja en el PP, pero seguirá siendo senadora

Ha anunciado que abandona la militancia a petición del partido, pero continuará como senadora en el grupo Mixto para poder defenderse en el Tribunal Supremo, que la investiga por blanqueo.

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá. Foto: Efe
La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá.
Rita Barberá se da de baja en el PP, pero seguirá siendo senadora

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rita Barberak PP utzi du, baina senatari karguari eutsiko dio

La exalcaldesa de Valencia Rita Barberá ha anunciado hoy que abandona la militancia en el PP a petición del partido, después de 40 años, pero continuará como senadora en el grupo Mixto para poder defenderse en el Tribunal Supremo, que ha decidido investigarla por blanqueo de capitales en el caso Imelsa, han indicado fuentes de este partido.

En un comunicado con su nombre, pero con el membrete de la Oficina de Prensa de la sede del PP, Barberá indica que la baja del partido es "una muestra más" de su "entrega" a él y así evita que nadie se ampare en ella para atribuirle "cualquier perjuicio o para esconder sus resultados políticos y electorales".

Reconoce la exalcaldesa de Valencia que ésta es una decisión "dolorosa" para ella, si bien le permite "actuar en plena libertad sin estar sometida a disciplina alguna para ejercer" su defensa de acuerdo con la Declaración Universal de Derechos Humanos y la Constitución en los "tribunales correspondientes".

En la nota añade que dirigirá acciones contra "las personas que hayan vulnerado el principio irrenunciable de la presunción de inocencia".

"Yo seguiré trabajando con más fuerza si cabe por mi tierra, que es más que Valencia, porque es España. Esa España democrática, libre y constitucional que la mayoría deseamos", sentencia Barberá, quien cierra así este comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias del PP Noticias de España Partidos Políticos hoy Hoy noticias Noticias del Senado