Política -

Elecciones gallegas

Más de 2,7 millones de gallegos están llamados a votar este domingo

Además, 78.172 gallegos podrán participar por primera vez en estas elecciones. Por provincias, A Coruña cuenta con el dato más elevado de electores.

Núñez Feijóo, candidato del PP a la reelección al frente de la Xunta. Foto: EFE
Núñez Feijóo, candidato del PP a la reelección al frente de la Xunta. Foto: EFE
Núñez Feijóo, candidato del PP a la reelección al frente de la Xunta. Foto: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 2,7 milioi galiziar daude hauteskundeetan bozkatzera deituta

Las elecciones autonómicas vascas no serán las únicas que se celebren este domingo, 25 de septiembre. En las elecciones al Parlamento de Galicia, 2.701.848 personas están llamadas a votar en las 3.977 mesas que estarán distribuidas en cerca de 2.400 colegios electorales.

Los ciudadanos que lo deseen podrán acceder en tiempo real a los datos del escrutinio en Galicia a nivel autonómico, provincial, comarcal y por ayuntamientos. La web será accesible desde dispositivos móviles como ‘smartphones’ o tabletas, y permitirá seguir también las ruedas de prensa, tanto en directo como en diferido.

Además, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), 78.172 gallegos podrán participar por primera vez en estas elecciones, por haber cumplido 18 años desde la anterior votación de la Cámara.

Por provincias, A Coruña cuenta con el dato más elevado de electores; le siguen Pontevedra, Lugo y Ourense.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo, el candidato del PP de Galicia a la reelección al frente de la Xunta, ha destacado que este domingo se celebrará “la fiesta de la democracia” en la que lo que digan los gallegos en las urnas “es lo que se va ha hacer”.

Asimismo, Nuñez Feijóo ha declarado que "a partir de mañana empezará a haber más preocupación", especialmente en los candidatos, tras los resultados de los comicios.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Partidos Políticos Noticias última hora Galicia Última Hora Elecciones hoy Gobierno de Alfonso Rueda Valenzuela