Política -

Crisis interna en el PSOE

Sánchez reúne a los miembros de la Ejecutiva que se mantienen fieles

Su propósito es que el Comité Federal de este sábado convoque la asamblea extraordinaria que elija a la nueva dirección.

Pedro Sánchez a su llegada a Ferraz. Foto: EFE
Pedro Sánchez a su llegada a Ferraz. Foto: EFE
Pedro Sánchez a su llegada a Ferraz. Foto: EFE

Agnecias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchezek bilera egingo du zuzendaritzako kide fidelekin

Los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE que se mantienen fieles al secretario general, Pedro Sánchez, se van a reunir hoy en la sede de Ferraz después de que los otros 17 miembros presentaran su renuncia para tratar de disolver la dirección.

El encuentro va a tener lugar en la sede de Ferraz a las 10:30 horas con el propósito de que el Comité Federal de este sábado convoque la asamblea extraordinaria que elija a la nueva dirección.

El equipo de Sánchez, compuesto por 18 personas, incluido el secretario general, rechaza crear una gestora al alegar que no lo contemplan los estatutos.

Comsión de garantías

Mientras tanto, los críticos replican que la dirección, una vez que ha dimitido más de la mitad de sus miembros, ya no tiene "legitimidad" para seguir tomando decisiones, por lo que ha solicitado que se reúna la Comisión Federal de Ética y Garantías para que emita un informe sobre la situación generada tras la dimisión de los 17 miembros y dilucide si la Ejecutiva queda formalmente disuelta.

No obstante, el secretario de Organización, César Luena, aseguró este miércoles por la tarde que el movimiento de los críticos no disuelve la Ejecutiva. Según Luena, el artículo 68 de la Normativa Reguladora de la Estructura General del PSOE "el único órgano competente para disolver cualquier órgano del PSOE es exclusivamente la Comisión Ejecutiva Federal".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
PSOE Últimas Noticias del PSN Noticias Renovación del PSOE Partidos Políticos Vascos Presidente de España hoy PSE-EE Euskadi Hoy noticias