Política -

Crisis en el PSOE

La Comisión de Garantías se reúne mañana tras el Comité Federal

Sin embargo, los críticos quieren que la Comisión de Ética y Garantías se reúna antes del Comité Federal.

EL secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Foto de archivo: EFE
EL secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Foto de archivo: EFE
EL secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSOEko Batzorde Federalaren ostean elkartuko da Bermeen Batzordea

La Comisión de Ética y Garantías del PSOE ha convocado una reunión mañana, sábado, al término del Comité Federal en el que se va a debatir y votar la propuesta de la Ejecutiva de Pedro Sánchez de celebrar primarias en octubre y el congreso en noviembre, han informado a EFE fuentes del partido.

La sesión ha sido convocada por la presidenta del órgano, Isabel Celáa, con el único punto del orden del día de aprobar los modelos de recogida de avales del proceso de primarias.

Los críticos quieren, en cambio, que la Comisión de Ética y Garantías se reúna antes del Comité Federal con el fin de que se pronuncie sobre la disolución de la Ejecutiva, después de que hayan dimitido 17 de sus miembros, y ver si se constituye una gestora.

La reunión ha sido convocada por la presidenta, quien "es la única que tiene competencia para hacerlo", según fuentes de la Ejecutiva socialista.

Isabel Celáa, afín a Sánchez, se ha negado por ahora a atender la solicitud de fijar una reunión urgente antes del Comité Federal, como han solicitado por escrito los tres miembros críticos que hay en el órgano. María Jesús Montero, Inés Ayala y Wilfredo Jurado han dado un ultimátum, que vence a primera hora de la tarde de hoy, para que se celebre esta sesión o de lo contrario, emitirán su propio informe sobre las 17 dimisiones en la Ejecutiva formalizadas el pasado miércoles y si debe nombrarse una gestora.

La Comisión de Ética y Garantías, que toma sus decisiones por mayoría, cuenta con un quinto integrante, Félix Bolaños, que ejerce de secretario, y al que se sitúa en el entorno de Sánchez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional PSOE Qué sucede en España Últimas Noticias de Partidos Políticos Noticias