Política -

Guerra en el PSOE

Sánchez dimitirá si el Comité Federal aprueba abstenerse ante Rajoy

"No podré administrar una decisión que no comparto", ha dicho el secretario general del PSOE, en su primera comparecencia tras la dimisión del sector crítico.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sanchezek dimisioa emango luke, Batzordeak abstenitzea erabakiko balu

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha insinuado que dimitirá si el Comité Federal de este sábado decide cambiar su postura ante la investidura del líder del PP, Mariano Rajoy, y opta por una abstención.

"Si el Comité Federal mañana [este sábado] decidiera cambiar su posición y pasar a la abstención, obviamente, yo no podría administrar una decisión que no comparto. Si algo me enseñaron mis padres es que lo único que tengo y lo único que debo preservar es mi palabra y son mis convicciones", ha asegurado.

En su primera comparecencia pública tras la dimisión de 17 miembros de la Ejecutiva Federal que ha sumido al PSOE en una guerra civil sin precedentes, Sánchez ha defendido la "hoja de ruta" que decidió el Comité Federal para oponerse a una investidura del líder del PP, Mariano Rajoy.

Ha asegurado que "nunca" ha "creído" que los compañeros que han defendido que el PSOE facilite la gobernabilidad estén "más cerca de la derecha", pero ha advertido de las "consecuencias" que tendría una abstención, y el error que supondría para “millones de votantes progresistas”.

"La abstención abriría la legislatura del chantaje y el PSOE no podría bloquear los presupuestos del Estado o las leyes más importantes que presentara el gobierno de Rajoy", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias Partido Socialista ¿Qué está pasando en España? Presidente de España Noticias Euskadi