Política -

Reunión En Eibar

Gure Esku Dago ve nuevas oportunidades 'en el camino a la decisión'

Los portavoces de la plataforma  han manifestado que 'después de
las elecciones, se abren nuevas oportunidades al momento de la decisión, y en este tiempo la aportación ciudadana va a ser decisiva'.

Reunión de Gure Esku Dago en Eibar. Foto: Gure Esku Dago
Reunión de Gure Esku Dago en Eibar. Foto: Gure Esku Dago
El camino hacia la decisión se ha 'reforzado'

0:32

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gure Esku Dago: 'Erabakia egikaritzeko aukera berriak sortu dira'

La plataforma en favor del derecho a decidir Gure Esku Dago ha comparecido este sábado en Eibar, donde han realizado un análisis de las elecciones vascas del pasado domingo y han presentado los retos para los próximos meses.

Los portavoces de la plataforma Angel Oiarbide y Zelai Nikolas han afirmado que Gure Esku Dago ha dado inicio "a una nueva etapa", en el que el curso 2016-2017 será fundamental para "avanzar definitivamente hacia el momento de la decisión".

En su opinión, y en base a los resultados de las elecciones de los últimos años se ve reforzado su visión para avanzar por el camino del derecho a decidir. "El papel de la ciudadanía está siendo fundamental, seguimos tejiendo, acordando y decidiendo", han añadido.

En el mismo sentido han manifestado que "después de las elecciones, se abren nuevas oportunidades al momento de la decisión, y en este tiempo la aportación ciudadana va a ser decisiva".

Gure Esku Dago, bilkura Eibarren. Argazkia: Gure Esku Dago

El 27 de noviembre se van a realizar consultas populares en Dima y Bakaiku, y ya en 2017 en más de 100 localidades. Todo ello conlleva una gran labor organizativa, y para ello Gure Esku Dago ha preparado sesiones de formación para este fin de semana. Así las cosas, más de 150 personas llevan reunidas dese el viernes en Eibar. En palabras de los organizadores, "el número de inscripciones ha superado nuestras expectativas y, una vez más, hemos comprobado que la ciudadanía quiere prepararse para decidir".

Dos son los temas centrales que están abordando en las reuniones: por una parte, las consultas ciudadanas, con respecto a las cuales están "profundizando en la formación teórica y práctica"; y por otra parte, han puesto en marcha una dinámica participativa para concluir la hoja de ruta de Gure Esku Dago, teniendo como punto de mira el año 2018 y "partiendo siempre de lo definido en el documento Eskura" presentado el año pasado.

Este proceso de reflexión se prolongará durante un mes y en este periodo de tiempo las dinámicas locales trabajarán en torno a las bases que hoy pondremos sobre la mesa. El resultado de se dará a conocer en diciembre.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias sobre Eibar Consultas País Vasco Noticias de Hoy