Política -

GOBERNABILIDAD DEL ESTADO

Alonso considera que se ha avanzado hacia el desbloqueo en España

El presidente del PP vasco cree que con las recientes elecciones vascas y gallegas, la ciudadanía ha votado por la estabilidad frente al bloqueo que algunos partidos practican.

Alfonso Alonso, presidente del PP vasco. EFE
Alfonso Alonso, presidente del PP vasco. EFE
Alfonso Alonso, presidente del PP vasco. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alonsoren ustez Estatuko gobernagarritasunean aurrerapausoak eman dira

El presidente de los populares vascos, Alfonso Alonso, considera que España ha avanzado hacia el desbloqueo con las recientes elecciones vascas y gallegas, en las que la ciudadanía ha reclamado, según ha dicho, "estabilidad" al dar la mayoría absoluta al PP en Galicia, y frenar al "populismo", en referencia a Podemos, en Euskadi.

Estos resultados electorales "han abierto heridas y crisis en otros partidos, que estaban en el bloqueo", ha dicho en referencia implícita al PSOE, que ha bajado en ambas comunidades, y ha sentenciado que "las urnas agitan y llevan a la reflexión".

Sobre los resultados del PP vasco ha afirmado que son "razonables" y suponen " un punto de partida para trabajar en un proyecto de futuro, que crezca. Queda mucho por delante, el trabajo empieza ahora", ha indicado.

Respecto a la composición del Parlamento Vasco, sin mayorías, ha valorado que deja un "escenario muy abierto" y ha asegurado que el PP demostrará que es un partido "de entendimiento, con cintura y que puede tender puentes, desde nuestras convicciones".

"Mi compromiso es procurar la estabilidad y atajar en el País Vasco las divisiones y el camino emprendido por Cataluña".

Alonso también se ha referido a la situación de bloqueo en la gobernabilidad del estado y ha llegado a afirmar que el debate político que se debería de dar en el Congreso de los Diputados, se está haciendo en la televisión".

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora PP Elecciones Euskadi Noticias PP Vasco Noticias hoy Expresidente del PP vasco