Política -

Caso Gürtel

El PP pide anular el juicio Gürtel o que se le aparte de la causa

El PP se ha alineado con las defensas que piden la nulidad ante la “plena indefensión” creada por la falta de “concreción” de los hechos.

Luis Bárcenas, uno de los 37 acusados de la trama Gürtel. Foto: EFE
Luis Bárcenas, uno de los 37 acusados de la trama Gürtel. Foto: EFE
Luis Bárcenas, uno de los 37 acusados de la trama Gürtel. Foto: EFE

Agenias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gürtel auziaren epaiketa bertan behera uztea eskatu du PPK

El PP se ha alineado con las defensas que piden la nulidad de la trama 'Gürtel' o, en su defecto, ser apartado del juicio, ante la “plena indefensión” creada por la falta de “concreción” de los hechos por los que se le acusa de lucrarse de la trama de Pozuelo y Majadahonda.

Jesús Santos, el abogado que representa al PP como persona jurídica, ha lamentado la "equívoca e inadecuada" designación del PP como partícipe a título lucrativo y ha resaltado que se trata de una condición que le ha llevado a estar sentado en el banquillo que ocupan los acusados en este caso.

En este sentido, Santos ha criticado también que la Fiscalía sostenga que el partido, "sin tener participación ni conocimiento de la existencia de la trama", haya obtenido un beneficio que no llega a los 250.000 euros en esos dos municipios madrileños sin que en ningún momento se concreten los hechos por los que se llega a esa conclusión.

De esta forma, el abogado se ha adherido a la petición de nulidad del juicio por el caso 'Gürtel' planteadas por la mayor parte de las defensas, entre ellas la del extesorero Luis Bárcenas, como la de la posible ilegalidad de las grabaciones que destaparon el caso o las escuchas en prisión grabadas de forma "ilegal y delictiva" que autorizó el exjuez Baltasar Garzón y que le llevaron a ser condenado.

Por otra parte, la defensa de la exministra de Sanidad Ana Mato, encausada también como partícipe a título lucrativo por los regalos de la trama Gürtel a su exmarido Jesús Sepúlveda cuando era el alcalde de Pozuelo, ha declinado presentar cuestiones previas.

La intervención de Santos ha sido la última en esta segunda jornada de juicio, durante la cual se ha visto con más evidencia la posible existencia de acuerdos con la Fiscalía de cuatro de los 37 acusados.

Fuentes próximas a la defensa de Correa han indicado que el cabecilla de la trama ha ofrecido a Anticorrupción reconocer los delitos de los que se le acusa a cambio de un pacto que pasaría por una reducción de su pena.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias del PP Juicio Hoy Partidos Políticos hoy Casos de Corrupción Noticias hoy