Política -

Formación de Gobierno

Rajoy dice que no pondrá ninguna condición al PSOE para ser investido

El presidente del Gobierno en funciones ha subrayado que es un 'disparate' ir a unas terceras elecciones y asegura que 'lo urgente, razonable y sensato' es conformar ya un Gobierno.

Mariano Rajoy. Foto: EiTB
Mariano Rajoy. Foto: EiTB
Rajoy no pondrá ninguna condición al PSOE para ser investido

1:11

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Rajoyk adierazi du ez diola baldintza bakar bat ere jarriko PSOEri

El presidente del Gobierno español en funciones, Mariano Rajoy, hoy ha asegurado que no pondrá "ninguna condición" al PSOE para ser investido y ha recalcado que ir a unas terceras elecciones en España "es un disparate". Rajoy considera que "lo urgente, razonable y sensato" es conformar ya un Gobierno y por ello ha reiterado su oferta a los socialistas para conformar un Gobierno de coalición o "pactar siete u ocho grandes asuntos".

En declaraciones en Torremolinos (Málaga) antes de la inauguración del XII Congreso Jurídico de la Abogacía ICA-Málaga, ha subrayado que quiere tener "un diálogo a la mayor celeridad posible y con absoluta franqueza" con el presidente de la gestora del PSOE, Javier Fernández.

A renglón seguido, el jefe del Ejecutivo ha insistido en que no va a poner "ninguna condición", porque opina que "lo urgente, razonable y sensato es que haya Gobierno, no se trata de poner exigencias a unos ni a otros". "Planteé una coalición y si no es posible estamos dispuestos a considerar cualquier posibilidad porque la prioridad es formar Gobierno e intentar el diálogo con el PSOE, es necesario para poder conformar Gobierno", ha abundado. "Ir a elecciones es un gran disparate", ha apostillado.

"España necesita un Gobierno urgentemente, se trata de consolidar la recuperación económica y de continuar la creación de empleo", ha dicho, y ha aludido a los últimos datos hechos públicos por el Fondo Monetario Internacional (FMI), que aumenta la previsión de crecimiento en este año. "Pero como ya avisamos el año que viene no va a ir tan bien", ha advertido.

En este punto, ha reiterado que "lo mejor" sería un Gobierno "que diese estabilidad, seguridad y certidumbre".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Última Hora de Política Noticias del PSOE Ex Presidente del Gobierno Noticias del Gobierno español Partidos Políticos hoy Noticias