Política -

Trama Gürtel

Correa entraba en Génova con tarjeta y sin pasar controles

En el juicio ha rechazado responder a la acusación y a la defensa del resto de los acusados. Sin embargo, si ha contestado a su abogado.

Francisco Correa durante su declaración en la Audiencia Nacional. Foto: EFE
Francisco Correa durante su declaración en la Audiencia Nacional. Foto: EFE
Correa evita ahondar en las mordidas que se llevaba el PP

1:34

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PPren Genovako egoitzan kontrolik pasatu gabe sartzen zela dio Correak

Francisco Correa, el cabecilla de la trama Gürtel, ha asegurado que accedía a la sede del PP en la calle Génova de Madrid con una "tarjeta especial" similar a la de los miembros de la Ejecutiva del partido que le permitía sortear los controles de entrada y entrar directamente "por el parking".

Además, ha afirmado que todo lo que ha asegurado sobre el extesorero del PP durante su declaración es "cien por cien cierto" y reiterado que no sólo llevaba el dinero a Génova "sino a su casa también".

Declaración de Correa

Correa ha decidido finalmente por consejo de su abogado, Juan Carlos Navarro, no contestar a la acusación que ejerce el PSOE de Valencia tras anunciar el pasado viernes que estaba dispuesto a responder sólo a esta acusación.

De este modo, ha comenzado el turno de las defensas haciendo constar las preguntas que le habrían hecho a Correa y que éste ya ha dicho que no responderá.

Entre ellos, lo han hecho ya la defensa del número 2 de Gürtel, Pablo Crespo, -que ejerce el abogado Miguel Durán-, la de Luis de Miguel (el arquitecto financiero de Gürtel) y que ejerce el mismo, y la de la exadministradora de las empresas del grupo Isabel Felisa Jordán.

A la que sí está previsto que conteste es a su propia defensa, lo que le servirá para matizar aspectos de su extensa declaración de diez horas a preguntas de la Fiscalía.

La declaración de Correa era muy esperada ante el anuncio que hizo el viernes de que contestaría a las preguntas del abogado del PSOE de Valencia, Virgilio de la Torre, y rechazar hacerlo a las acusaciones del PSOE de Madrid, la Abogacía del Estado, a la Comunidad del Madrid, al Ayuntamiento de Madrid y a Adade. El fin de semana ha sido determinante para que su abogado le convenciera de que no le convenía a su defensa responder al abogado del Partido Socialista de Valencia.

Bárcenas pide llamar como testigos a otros 3 exministros del PP y empresarios

El abogado del extesorero del PP Luis Bárcenas, Francisco Maroto, ha solicitado hoy al tribunal de la Gürtel las declaraciones como testigos de los exministros del PP Jaume Matas, Elvira Rodríguez y Rafael Arias Salgado, además de los presidentes de ACS y OHL, Florentino Pérez y Juan Miguel Villar Mir.

Maroto ha utilizado su turno de preguntas al cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, -que ha declinado contestarle- para pedir una nueva serie de testificales de los ministros que ocupaban las carteras de Medio Ambiente y Fomento en la época de Jose María Aznar. Fue la semana pasada cuando Correa dijo a preguntas de la Fiscalía Anticorrupción que Bárcenas gestionaba adjudicaciones del PP con los Ministerios de Fomento y Medio Ambiente.

 

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Ex Tesorero del PP Política Internacional Noticias del PP ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Políticos Corruptos Última Hora de Hoy