Política -

Grabaciones

Todos los partidos salvo el PP reprueban al ministro de Interior

El portavoz del PP ha dicho que hay que condenar "a los que graban de forma delictiva una conversación y la filtran de forma manipulada".

Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior. Foto de archivo: EFE
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior. Foto de archivo: EFE
Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior. Foto de archivo: EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Alderdi guztiek, PP izan ezik, Fernandez Diazen jarrera gaitzetsi dute

Todos los partidos del Congreso, salvo el PP, han votado este martes a favor de la reprobación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, por su actitud "antidemocrática" por sus conversaciones con el exjefe de la Agencia Antifraude catalana.

La proposición no de ley ha sido presentada por el Partit Demòcrata Europeo Català (PDECAT), integrado en el Grupo Mixto del Congreso.

El texto pedía reprobar a Fernández Díaz "por sus acciones y actitudes antidemocráticas y faltas de ética política, en contra de quienes piensan diferente del ministro".

La proposición no de ley recuerda la difusión de conversaciones privadas entre el ministro Jorge Fernández Díaz y el exjefe de la Agencia Antifraude catalana Daniel de Alfonso en las que hablaban sobre casos de corrupción que afectan a políticos nacionalistas catalanes.

Por su parte, Sergi Miquel, el portavoz del PDECAT, ha explicado que la grabación entre Fernández Díaz y Daniel de Alfonso pone de manifiesto "la utilización partidista de las instituciones del Estado" y "la falta de democracia, de transparencia y de veracidad".

El portavoz del PP en la Comisión, Jose Alberto Martín-Toledano, ha dicho que lo que hay que condenar es "a los que graban de forma delictiva una conversación y la filtran de forma parcial y manipulada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Congreso Diputados Política PP Gobierno de España hoy Últimas noticias España Partidos Políticos Últimas Noticias