Política -

Nueva Legislatura

PNV y PSE seguirán profundizando para lograr acuerdo de gobernabilidad

Ambas formaciones se han reunido este jueves y la cita "ha sido productiva y positiva", según una nota conjunta.

Imagen de archivo de una reunión entre PNV y PSE-EE. EFE
Imagen de archivo de una reunión entre PNV y PSE-EE
Imagen de archivo de una reunión entre PNV y PSE-EE. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: EAJk eta PSEk bilerekin jarraituko dute, gobernagarritasuna helburu

PNV y PSE-EE han acordado este jueves continuar profundizando en las materias debatidas entre ambas formaciones para intentar alcanzar acuerdos sobre la gobernabilidad de Euskadi, al tiempo que han advertido que mantendrán la discreción sobre futuros encuentros.

En una nota conjunta, PNV y PSE-EE han informado de que representantes de ambos partidos "se han reunido esta mañana en el marco del diálogo abierto entre ambos partidos para analizar la gobernabilidad para la próxima legislatura vasca". Por parte del Partido Nacionalista Vasco han acudido Koldo Mediavilla, Joseba Egibar, Josu Erkoreka y Jesús Peña, mientras la delegación socialista estaba compuesta por Iñaki Arriola, Miguel Ángel Morales, Begoña Gil y José Antonio Pastor.

Según han indicado, la reunión de hoy "ha servido como contraste del documento" que entregó el PNV al resto de formaciones políticas titulado '10 ejes de encuentro para el acuerdo', que ha tenido "una respuesta global" por parte del PSE-EE.

La cita entre ambas delegaciones "ha sido productiva y positiva", según la nota conjunta, y en ella los dos partidos han "acordado continuar con una profundización de las materias incluidas en el debate abierto entre las dos formaciones, de cara a alcanzar acuerdos políticos estables que permitan la gobernabilidad en el seno de la Comunidad Autónoma Vasca".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Partido Nacionalista Vasco Noticias Urkullu Comunicado Gobierno Vasco hoy PSE-EE Gipuzkoa Noticias última hora