Política -

El 7 de enero, en Bilbao

Convocan una manifestación para pedir la libertad de Arantza Zulueta

Los convocantes han destacado que de las 40 personas detenidas en la operación policial en la que fue arrestada Zulueta, ella es la única que permanece en prisión.

Acto de prsentación de la manifestación para pedir la libertad de Arantza Zulueta. Foto: EiTB
Acto de prsentación de la manifestación para pedir la libertad de Arantza Zulueta. Foto: EiTB
Acto de prsentación de la manifestación para pedir la libertad de Arantza Zulueta. Foto: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arantza Zuluetaren askatasuna eskatzeko manifestatuko dira Bilbon

La plataforma de apoyo a la abogada Arantza Zulueta ha convocado una manifestación para el 7 de enero en Bilbao, con el fin de reclamar la libertad de la letrada, coincidiendo con el tercer año de su detención y encarcelamiento, acusada de ser líder de la estructura Halboka, creada supuestamente para mantener la disciplina interna de los presos de ETA.

En una rueda de prensa en Bilbao, la portavoz de la plataforma, Laura Gómez, ha anunciado que también iniciarán una ronda de contactos con agentes sociales y políticos para explicarles la situación que vive Zulueta, en prisión provisional desde hace dos años y 10 meses, y pedir su implicación para que la letrada obtenga su libertad.

En este sentido, ha destacado que de las 40 personas detenidas en la operación policial en la que fue arrestada Zulueta, ella es la única de los arrestados que permanece en prisión.

Por su parte, la abogada Jone Goirizelaia ha denunciado que Zulueta ha permanecido la mayor parte del tiempo de su encarcelamiento en prisiones alejadas de Euskadi y en situación de aislamiento penitenciario, medida que considera una "venganza", ya que ha aseverado que "no hay razonamiento jurídico alguno para que permanezca en esta situación".

Asimismo, ha recordado los intentos de sus letrados para que obtenga la libertad, que ha sido denegada por la Audiencia Nacional alegando un riesgo de fuga.

Gorizelaia ha negado rotundamente esta posibilidad, y ha recordado que Zulueta era abogada en ejercicio cuando fue detenida, trabajaba en la Audiencia Nacional y fue arrestada en Bilbao, donde tenía su despacho.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias de Bilbao Noticias de Presos Noticias de Euskadi Ta Askatasuna Última Hora de Hoy Manifestaciones hoy Bilbao