Política -

En el Parlamento de Navarra

Barkos y Ollo expondrán su postura sobre los sucesos de Alsasua

La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y la consejera Ana Ollo comparecerán en el Parlamento, a petición del PPN y UPN.

Alsasua
Alsasua
Alsasua

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Barkosek eta Ollok Altsasuko gertaerari buruzko jarrera azalduko dute

Uxue Barkos, presidenta de Navarra, y la portavoz Ana Ollo expondrán su postura sobre la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua y decir si la no condena explícita de estos hechos por EH Bildu afecta al acuerdo de gobierno.

Estas iniciativas han sido admitidas a trámite en la sesión que la Mesa y Junta de Portavoces han celebrado hoy, tras la que los portavoces de UPN, PSN y PPN han apuntado que el hecho de que EH Bildu "no condene" de forma explícita esos actos violentos tendría que repercutir en el acuerdo de gobierno.

En ese sentido la portavoz del PSN, María Chivite, ha opinado que la presidenta, a la que ha reconocido el gesto de haber ido a visitar al agente herido, "debiera desautorizar a sus socios de gobierno por no haber condenado esas agresiones".

Con su iniciativa el PPN pretende que Barkos valore la agresión sufrida por los dos agentes y sus parejas el 15 de octubre y explique "si la no condena explícita por parte de EH Bildu va a afectar al acuerdo de Gobierno".

La solicitud de UPN está dirigida a la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales y tiene como objeto que exponga su valoración de los hechos y explique en qué medida afecta al acuerdo programático suscrito para la actual legislatura por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Noticias de Navarra Ex Presidenta de Navarra Última hora hoy Noticias Parlamento de Navarra