Política -

Audiencia Nacional

La AN pregunta si debe investigar la agresión de Alsasua

Los vecinos de Alsasua rechazaron en una multitudinaria manifestación la versión oficial, que califican de "montaje policial y mediático".

Los vecinos de Alsasua denunciaron el sábado que se trata de un montaje policial y mediático. EFE
Los vecinos de Alsasua denunciaron el sábado que se trata de un montaje policial y mediático. EFE
Los vecinos de Alsasua denunciaron el sábado que se trata de un montaje policial y mediático. EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Altsasuko gertakaria ikertu behar duen galdetu du Auzitegi Nazionalak

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha preguntado a la Fiscalía si es competente para investigar a los autores de la agresión a dos guardias civiles y sus parejas en la localidad navarra de Alsasua, denunciados ante este tribunal el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (Covite).

Covite presentó el pasado miércoles una denuncia ante la Audiencia Nacional contra los autores de la agresión, que se produjo en la madrugada del domingo anterior, al considerar que se enmarca dentro de los delitos de odio y terrorismo, este último competencia del tribunal.

Ahora, según han informado fuentes jurídicas, la juez ha trasladado la denuncia a la Fiscalía de la Audiencia Nacional para que se pronuncie sobre la competencia para investigar el caso, dado que un juzgado de Pamplona ya abrió diligencias tras la detención de los presuntos autores.

La denuncia de Covite no es solo contra los autores y se hace extensiva al colectivo Ospa!, a los responsables de la cuenta de Twitter @AltsasukoGA y a las personas y entidades "que pudieran haber sido partícipes" en la agresión y en las campañas denominadas Alde Hemendik (Fuera de aquí).

Una multitudinaria manifestación rechazó el sábado pasado la versión oficial, que califican de "montaje policial y mediático", y denunciaron que se trata de un ataque "contra todo el pueblo de Alsasua".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Noticias de Política Última Hora Navarra hoy Sucesos Bilbao última hora Última Hora de Hoy