Política -

Ley de víctimas policales

Pili Zabala a Alfonso Alonso: 'Me dijiste que me ayudarías...'

"Hoy sabemos que vuestro partido ha recurrido la ley en la que nos reconoce como víctimas. En el debate de ETB me dijiste que me ayudarías...", ha recordado Pili Zabala a Alfonso Alonso.

Pili Zabala y Alfonso Alonso durante el debate electoral de ETB-2. Foto: EITB
Pili Zabala y Alfonso Alonso durante el debate electoral de ETB-2. Foto: EITB
Pili Zabala y Alfonso Alonso durante el debate electoral de ETB-2. Foto: EITB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Pili Zabalak Alfonso Alonsori: 'Lagunduko zenidala esan zenidan'

La presidenta del grupo parlamentario de Elkarrekin Podemos, Pili Zabala, ha reprochado al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, que el Gobierno en funciones haya recurrido la ley vasca de reconocimiento y reparación de las víctimas de abusos policiales cometidos entre 1978 y 1999.

"Hoy sabemos que vuestro partido ha recurrido la ley en la que nos reconoce como víctimas. En el debate de ETB me dijiste que me ayudarías...", ha recordado Zabala en un tuit de respuesta a Alfonso Alonso.

En el debate electoral celebrado el 15 de septiembre la candidata de Elkarrekin Podemos, hermana de la víctima del GAL Joxi Zabala, le preguntó a Alonso si la consideraba víctima del terrorismo y Alonso respondió que con arreglo a la ley "tal y como está redactada, no".

Después, ambos se quedaron mirándose a la cara sin hablar, un silencio de cinco segundos en televisión que rompió el presentador del debate.

El candidato del PP rectificó a primera hora de la mañana siguiente con un tuit: "Tu hermano fue asesinado por el terrorismo del GAL. Ayer me impresionó tu dolor, que comparto. Tienes mi afecto y te ayudaré".

Ahora, Zabala ha recordado esa promesa de ayuda de Alonso ante un recurso ante del Tribunal Constitucional del Gobierno en funciones contra la ley vasca que sí la reconoce como víctima.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Parlamento Vasco Vitoria Última hora hoy Expresidente del PP vasco Pili Zabala Victimas del Terrorismo Hoy Noticias País Vasco hoy ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? PP Vasco Noticias de los  GAL