Política -

Crisis en el PSOE

Dos miembros del PSC, los primeros en pagar el precio del 'no' a Rajoy

Soraya Rodríguez y Eduardo Madina sustituirán a los dos representantes del PSC en los cargos de presidente y portavoz de la Comisión Mixta para la UE.

Zaragoza y Pons, los primeros en sufrir las consecuencias de romper la disciplina de voto. Foto: EFE
Zaragoza y Pons, los primeros en sufrir las consecuencias de romper la disciplina de voto. Foto: EFE
Zaragoza y Pons, los primeros en sufrir las consecuencias de romper la disciplina de voto. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: PSCren bi diputatu, Rajoyri emandako ezetzak utzitako lehen biktimak

Los representantes del PSC José Zaragoza y Pere Joan Pons se han convertido hoy en los dos primeros diputados del grupo socialista en pagar las consecuencias del 'no' a Mariano Rajoy durante la segunda votación sobre la investidura. Los dos han sido apartados de puestos de máxima responsabilidad, ya que ambos han sido relevados como presidente y portavoz de la Comisión Mixta para la UE.

La exportavoz del grupo Soraya Rodríguez, afín a la gestora que dirige el PSOE desde la dimisión de Pedro Sánchez, y el perdedor de las primarias de 2014 frente a Sánchez, Eduardo Madina sustituirán a Zaragoza y Pons respectivamente, han confirmado fuentes del grupo.

A la entrada de la comisión en la que ha sido elegida presidenta Soraya Rodríguez, el propio Zaragoza ha asegurado que no se siente en absoluto castigado por la dirección del grupo y se da por "satisfecho" si su relevo mejora las relaciones entre el PSC y el PSOE.

"Creo que si esto es bueno para la relación entre el PSC y el PSOE lo doy por bien empleado", ha proclamado Zaragoza, que ha garantizado que en este nuevo tiempo y por parte de su partido sólo se escucharán "palabras de entendimiento".

Zaragoza ha agradecido la forma "respetuosa" en la que se le ha comunicado su sustitución, esta misma mañana en la reunión de la dirección del grupo, y ha alabado que este tipo de decisiones se adopten de una forma "ordenada".

Ha reiterado que "en absoluto" se siente castigado y asumirá sin problemas la posible multa de 600 euros que le aplique el grupo parlamentario por romper la disciplina de voto en la investidura de Mariano Rajoy porque la sanción económica "es lo menos".

"Eso ya lo he vivido, ya ha sido sancionado en otras ocasiones. En ese sentido soy reincidente", ha bromeado.

Queda pendiente además la multa económica que previsiblemente llegará a los 600 euros.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última hora Congreso de los Diputados Partido Socialista Noticias del PP Rajoy Hoy Noticias de Eduardo Madina