Política -

Tribunal Superior

Londres rechaza el recurso de Troitiño contra su entrega a España

La defensa de Troitiño pude recurrir la sentencia ante el Tribunal Supremo.

Imagen de archivo de Antton Troitiño en Londres.
Imagen de archivo de Antton Troitiño en Londres.
Imagen de archivo de Antton Troitiño en Londres.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Londresek atzera bota du Troitiñoren estradizioaren aurkako helegitea

El Tribunal Superior de Londres ha rechazado hoy el recurso presentado por Antton Troitiño contra su extradición a España.

Los jueces Brian Leveson y George Legatt han dado hoy a conocer su dictamen, en el que rechazan la apelación de la defensa de Troitiño contra la decisión de un tribunal inferior de autorizar el pasado mes de junio su entrega a España.

La defensa de Troitiño aún no ha indicado si tiene intención de recurrir ante el Tribunal Supremo, máxima instancia judicial británica, para lo que necesitaría antes el permiso de la Justicia.

El dictamen de hoy ha sido dado a conocer después de que los magistrados terminaran de escuchar los argumentos de la defensa y de la Fiscalía, que representa a la Audiencia Nacional española, el pasado día 1 en el Tribunal Superior de Londres.

Uno de los argumentos de la defensa presentados es que Trotiño debe ser considerado refugiado político, pues cuando huyó de España en 2011 escapaba de la aplicación de la doctrina Parot, que desde entonces ha sido anulada por el Tribunal de Estrasburgo.

Sin embargo, la Fiscalía ha cuestionado este planteamiento y sostiene que Troitiño huyó porque quiso y no porque fuera perseguido.

Esta es la cuarta vez que España pide la extradición de Troitiño. Hasta ahora las autoridades británicas siempre han rechazados estas peticiones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Presos españoles en el extranjero Noticias de ETA Noticias hoy Londres