Política -

Audiencia Nacional

Condenan a 2 años a Garikoitz Ibarluzea, pero no entrará en prisión

La defensa y la Fiscalía han logrado un acuerdo, por la cual esta última renuncia a recurrir ante el Tribunal Supremo.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bi urteko zigorra jarri arren, Ibarluzea ez da kartzelara joango

La Sección Primera de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha condenado este jueves a dos años de cárcel y seis de inhabilitación a Garikoitz Ibarluzea, detenido la pasada semana en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas y puesto en libertad al día siguiente tras pagar una fianza de 5.000 euros, tras llegar su defensa a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía.

El acuerdo ha evitado la celebración del juicio contra Ibarluzea, y se ha producido después de que el fiscal modificara su escrito de conclusiones provisionales, en el que se pedía una pena mayor, y la redujera pese a mantener los mismos hechos imputables al acusado. Éste que ha manifestado ante la Sala que estaba de acuerdo con la solución alcanzada.

La Fiscalía, por su parte, renuncia a presentar recurso ante el Tribunal Supremo, mientras que el tribunal presidido por la magistrada Manuela Fernández de Prado redactará la sentencia en los próximos días en el mismo sentido del acuerdo.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional reclamó su detención e ingreso en prisión por participar en 1999 en diferentes acciones de violencia callejera. En 2002 fue arrestado y encarcelado, aunque un año después fue puesto en libertad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Audiencia Nacional Noticias de Política Última Hora Noticias de Presos Última Hora de Hoy