Política -

Reunión

Pedro Azpiazu y Cristobal Montoro se reúnen este lunes en Madrid

El consejero vasco de Hacienda y Economía espera que sea la primera de otras muchas reuniones.

El nuevo consejero de Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu. Foto de archivo: EFE
El nuevo consejero de Hacienda del Gobierno Vasco, Pedro Azpiazu. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Azpiazuk eta Montorok bilera egingo dute astelehenean Madrilen

El nuevo consejero vasco de Hacienda y Economía, Pedro Azpiazu, y el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, mantendrán el próximo lunes su primera reunión en la sede del Ministerio en Madrid. Así lo ha confirmado el mismo Azpiazu en una comparecencia realizada esta tarde ante los medios de comunicación en Vitoria-Gasteiz.

El consejero vasco ha indicado que este encuentro es una "buena noticia" y espera que sea "un inicio", y que haya más reuniones porque una relación "permanente facilita muchas cuestiones".

Azpiazu ha manifestado que "lo importante" es que en esa reunión "se va a visualizar la relacion bilateral directa" entre Euskadi y el Estado, y ha añadido que el encuentro sirve, por tanto, para recuperar el "espíritu del Concierto Económico y la bilateralidad".

En este sentido, ha recordado que el Consejo de Política Fiscal y Financiera, que se reunirá esta tarde y al que no acudirá Azpiazu, no es el "foro adecuado" para abordar las cuestiones entre Euskadi y el Estado.

En referencia a los temas a abordar en esa reunión, Pedro Azpiazu ha precisado que no está cerrada la agenda de la reunión, pero que se hablará de endeudamiento, de déficit público e intentarán "empezar a desbrozar" cuestiones sobre el Concierto y el Cupo, que serán "elementos importantes" en esta legislatura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Concierto Económico País Vasco Comunicado Gobierno Vasco hoy Gobierno de España Actualidad Económica Noticias última hora