Política -

Presupuestos

El Gobierno de Navarra abonará en enero un 25% de la paga extra

El importe restante se llevará a cabo a lo largo del ejercicio cuando se den determinadas circunstancias, si hay disponibilidad presupuestaria.

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. EFE
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos
La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroak urtarrilean emango du aparteko ordainsariaren % 25

El Gobierno de Navarra abonará un 25% de la paga extra suspendida a los trabajadores públicos correspondiente al año 2012 en los cinco primeros días de enero de 2017 y el importe restante a lo largo del ejercicio cuando se den determinadas circunstancias, si hay disponibilidad presupuestaria.

Así se ha acordado este jueves en el Parlamento foral, donde se ha aprobado una proposición de ley presentada por las cuatro formaciones que sustentan al Ejecutivo foral, con los votos a favor de esos grupos (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E) y la abstención de UPN, PSN y PPN, que pese a ser muy críticos se ha abstenido para no perjudicar a los trabajadores públicos.

Entre las circunstancias que deberían darse para proceder al abono de la extra a lo largo del año se citan unos mayores ingresos en las previsiones presupuestadas o unos ingresos extraordinarios al margen de los Presupuestos Generales de Navarra que no tengan un destino predeterminado por ley o que se produzca una reducción de los gastos financieros.

Asimismo, se alude a la posibilidad de que de la actualización del convenio con el Estado resulten flujos de fondos a favor de la Comunidad foral que superen lo presupuestado.

UPN ha presentado una enmienda que ha sido rechazada con los votos en contra del cuatripartito, ya que, en palabras de Tere Sáez (Podemos), "no es realista", es un "brindis al sol", tras lo que ha calificado de "hipócrita" la defensa que los regionalistas ahora hacen de la devolución de la extra.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Navarra