Política -

En Bilbao

Sare convoca la marcha por los derechos de los presos el 14 de enero

La red ciudadana ha reclamado a la sociedad un impulso para conseguir que “se avance en la resolución del conflicto y se logre un escenario de paz justa y definitiva".

Miembros del colectivo Sare durante la presentación. EFE
Miembros del colectivo Sare durante la presentación.
Miembros del colectivo Sare durante la presentación. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sarek urtarrilaren 14rako deitu du presoen eskubideen aldeko martxa

La red ciudadana Sare ha reclamado a la sociedad un impulso para conseguir que se "respeten los derechos humanos de los presos de ETA, se avance en la resolución del conflicto y se logre un escenario de paz justa y definitiva", motivo por el que ha convocado la tradicional manifestación de principios de año que este año se celebrará el próximo 14 de enero en Bilbao.

En rueda de prensa celebrada en Bilbao, las portavoces Ainhoa Azkarate y Arantza Aldezabal han emplazado además a agentes políticos, sociales y sindicales, así como a las instituciones vascas, a sumarse a la marcha.

Sare ha reiterado que desde sus inicios "está uniendo a diferentes sensibilidades" y ha subrayado que "una amplia mayoría es la que demanda el respeto de los derechos de los presos y quiere ser partícipe en este recorrido que más pronto que tarde desembocará en un logro colectivo".

De este modo, han apostado por ofrecer el día 14 en Bilbao "imagen de fortaleza de una sociedad que ha decidido subir al unísono el dedo, de subir el nivel de implicación, de dar un paso adelante hasta conseguir el impulso necesario para conseguir el respeto de los Derechos Humanos de los presas, el avance en la resolución del conflicto, para la consecución de un escenario de paz justa y definitiva".

"Que me vean desde Madrid, París y Bruselas que aquí hay un pueblo en favor de los derechos humanos. Sensibilidades que están dispuestas a levantar el dedo y decir todos juntos "yo denuncio", han añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Incidentes en Bilbao hoy Noticias de Presos Noticias de Euskadi Ta Askatasuna