Política -

Parlamento Vasco

Erkoreka, Beltrán de Heredia y Tapia renuncian a sus escaños

Serán sustituidos en la Cámara por los siguientes representantes del PNV en las listas para las pasadas elecciones autonómicas.

Imagen de archivo del nuevo Gobierno Vasco. EFE
Imagen de archivo del nuevo Gobierno Vasco
Imagen de archivo del nuevo Gobierno Vasco. EFE

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Erkorekak, Beltran de Herediak eta Tapiak uko egin diete eserlekuei

Los recién nombrados consejeros del Gobierno Vasco Estefanía Beltrán de Heredia, Arantxa Tapia y Josu Erkoreka han formalizado en el registro de la Cámara Vasca la renuncia a sus actas de diputados en el Parlamento Vasco.

Los responsables de las carteras de Seguridad, Desarrollo Económico e Infraestructuras, y Gobernanza Pública y Autogobierno, que habían tomado posesión de sus actas como parlamentarios, serán sustituidos en la Cámara por los siguientes representantes del PNV en las listas para las pasadas elecciones autonómicas, salvo en el caso Aitziber Irigoras, que renuncia al acta de parlamentaria para poder continuar al frente de la Alcaldía de Durango (Bizkaia).

Estibalitz Larrauri, que concurrió a los comicios en la lista 'jeltzale' por Álava, sustituirá a Beltrán de Heredia. Maialen Gurrutxaga (Gipuzkoa) ocupará el escaño de Tapia, mientras que Begoña Otalora (Bizkaia) reemplazará como parlamentaria a Erkoreka.

Las tres tomarán posesión de sus escaños en el pleno previsto para el jueves 15 de diciembre, según ha informado este miércoles el PNV en un comunicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Parlamento Vasco Vitoria