Política -

Acuerdo

Álava aprobará los presupuestos para 2017 con el apoyo de EH Bildu

El diputado general, Ramiro González, afirma que es 'una buena noticia que nos permitirá consolidar el cambio iniciado en 2016'.

Juntas generales de Álava. Foto de archivo. EiTB
Juntas generales de Álava. Foto de archivo. EiTB
Juntas generales de Álava. Foto de archivo. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako aurrekontuak babestuko ditu EH Bilduk

La Diputación de Álava aprobará los presupuestos para 2017 gracias al acuerdo que el Gobierno foral, formado por PNV y PSE-EE, ha alcanzado con el grupo juntero EH Bildu, ha informado la institución foral en un comunicado.

En este sentido, el diputado general alavés, Ramiro González, ha celebrado el pacto presupuestario, que ha calificado de "buena noticia para el Territorio".

"Los presupuestos nos permitirán consolidar el cambio iniciado en 2016, que buscan la reactivación económica y el impulso del empleo, así como la recuperación del liderazgo de las políticas sociales en el territorio y el equilibrio territorial", ha indicado González.

El pacto presupuestario recoge, entre otros aspectos, el incremento de la financiación de las entidades locales en un 0,5 % para el año 2018.

Asimismo, el Ejecutivo de la Diputación Foral de Álava se ha comprometido a revisar la fiscalidad para el año 2017, siempre de forma armonizada con el resto de haciendas vascas.

Con el apoyo de EH Bildu, por segundo año consecutivo

EH Bildu ha anunciado hoy que, por segundo año consecutivo, apoyará los presupuestos de la Diputación Foral de Álava después de haber conseguido unos compromisos del PNV, que gobierna esta institución en coalición con el PSE-EE, en materia de fiscalidad y de financiación local.

La Asamblea de la coalición abertzale en este territorio tomó a última hora de la tarde de ayer esta decisión de la que ha informado hoy el portavoz en las Juntas Generales, Kike Fernández de Pinedo.

También ha explicado que el PNV se ha visto "obligado" a llegar a este acuerdo dada su "debilidad política" y su situación de "minoría".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política EAJ-PNV Araba-Álava Economía Mundial 2024 EH Bildu PSE-EE País Vasco Noticias hoy Últimas noticias sobre Diputación Foral de Álava Presupuestos Forales de Araba