Política -

Vitoria-Gasteiz

Los procesados por el 'muro popular' de Vitoria no irán al juicio

El juicio está fijado para hoy en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vitoria-Gasteiz, y ellos aclararán los motivos en una concentración que comenzará a las 12:30 horas ante el Palacio de Justicia.

Muro popular de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE
Muro popular de Vitoria-Gasteiz. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gasteizko 'herri harresiko' 8 auzipetu ez dira epaiketara joango

Los ocho jóvenes que están citados este martes para ser juzgados en Vitoria-Gasteiz por su presunta participación el "muro popular" del mayo de 2015, en el que fueron detenidos los jóvenes Alaia Zaldibar, Igarki Robles e Ibon Esteban, han anunciado que no se presentarán a la vista.

El colectivo "Gasteizko Harresia" ha informado de que los ocho procesados "no se presentarán al juicio" que está fijado para este martes en el Juzgado de lo Penal número 1 de Vitoria-Gasteiz y que serán ellos los que aclararán personalmente los motivos de esta decisión, ya que han convocado una concentración a las 12:30 horas ante el Palacio de Justicia con motivo de la vista.

Desde este colectivo han apuntado que el origen de este procedimiento fue un acto de "desobediencia". Además, han insistido en que los imputados explicarán mañana los motivos de esta decisión, ante la cual tendrá que tomar una decisión el titular del tribunal que debe juzgarles.

La Fiscalía ha pedido entre un año y nueve meses de cárcel para los ocho procesados.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Noticias de Juicios Vitoria-Gasteiz Última Hora de Hoy