Política -

Decisión

Aznar renuncia a la presidencia de honor del Partido Popular

Aunque seguirá siendo militante del partido, justifica su decisión en la nueva situación de "independencia" de la Fundación Faes.

Jose María Aznar. Foto de archivo: EiTB
Jose María Aznar. Foto de archivo: EiTB
Jose María Aznar. Foto de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aznarrek uko egin dio Alderdi Popularreko ohorezko presidente izateari

El expresidente del Gobierno español José María Aznar ha enviado una carta al jefe del Ejecutivo y líder del PP, Mariano Rajoy, en la que le comunica su decisión de renunciar a la presidencia de honor del partido, aunque se mantiene como militante.

La decisión de Aznar ha sorprendido en el partido, puesto que no esperaban que el expresidente hiciese hoy este anuncio. De cualquier forma, Rajoy ha señalado que ha acogido con tranquilidad y normalidad esta decisión.

En su carta a Rajoy, a quien desea "los mejores aciertos" en estos momentos "tan importantes y tan difíciles", Aznar justifica su decisión de dejar la presidencia de honor en la nueva situación de "independencia" de la Fundación Faes, que se ha desvinculado completamente del PP.

"Ningún patrono de Faes ocupa cargo alguno, ni tan siquiera honorífico, en ninguna formación política. Como presidente de Faes no deseo ser una excepción", señala Aznar, quien no da más explicaciones ni expone con más detalle las razones que le han llevado a dejar este cargo.

Esta ruptura de Aznar con Rajoy se produce después de años de desencuentros, en los que el expresidente ha criticado desde la fundación FAES muchas de las decisiones del Gobierno del PP, desde la subida de impuestos hasta la actuación en Cataluña.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora PP Ex Presidente de España ¿Qué está pasando en España? Partidos Políticos Vascos Última hora hoy