Política -

Acuerdo

El Parlamento de Navarra aprueba los Presupuestos Generales para 2017

Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E han votado a favor, mientras que UPN, PSN y PPN han rechazado los presupuestos.

Uxue Barkos (Geroa Bai), junto a Adolfo Araiz (EH Bildu). Foto: parlamentodenavarra.es
Uxue Barkos (Geroa Bai), junto a Adolfo Araiz (EH Bildu). Foto: parlamentodenavarra.es
Uxue Barkos (Geroa Bai), junto a Adolfo Araiz (EH Bildu). Foto: parlamentodenavarra.es

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Nafarroako Parlamentuak 2017rako Aurrekontu Orokorrak onartu egin ditu

El Pleno del Parlamento de Navara ha aprobado este jueves, con los votos a favor del cuatripartito que sostiene al Gobierno (Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e I-E) y el rechazo de UPN, PSN y PPN los Presupuestos Generales para 2017, que finalmente ascienden a 4.061 millones de euros.

La cifra supone un 6,5% más respecto a las cuentas de 2016 y se ha llegado a ella tras incorporarse al proyecto inicial del Gobierno 105 enmiendas aprobadas en Comisión, un trámite que en el pleno de hoy no han superado las 314 enmiendas parciales que han mantenido UPN, PSN y PPN, y que el cuatripartito ha rechazado, aunque sí se han aprobado nueve enmiendas de estos últimos y una del PSN.

Estas se suman, pues, a las 105 incorporadas al dictamen (todas menos 6 rubricadas exclusivamente por las cuatro siglas que apoyan al Gobierno) durante el debate previo llevado a cabo en el seno de la Comisión de Hacienda y Política Financiera (se trataron 680 enmiendas) entre los días 12 y 15 de diciembre.

El debate se ha producido con las enmiendas agrupadas por departamentos, y se ha prolongado durante siete horas y media, al término de las cuales han quedado aprobadas las cuentas, integradas por los presupuestos del Parlamento, de la Cámara de Comptos y de la Institución del Defensor del Pueblo; el presupuesto de la Administración de la Comunidad Foral y de sus organismos autónomos.

Además, a lo aprobado se suma el presupuesto del Consejo de Navarra; los presupuestos de las fundaciones públicas de la Comunidad Foral; y los presupuestos de las sociedades públicas de la Comunidad Foral.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Actualidad política Noticias del Partido Popular UPN Noticias sobre PSN Geroa Bai Partido Últimas noticias Navarra Fotos Uxue Barkos Actualidad Económica 2024 EH Bildu Actualidad sobre Izquierda-Ezkerra Noticias de Hoy Noticias del Gobierno de Navarra Noticias Parlamento de Navarra Podemos Navarra Presupuestos Públicos de Navarra 2024