Política -

Presupuestos 2017

Los presupuestos aprobados de Álava evidencian la ruptura de Podemos

La Diputación alavesa, gobernada en minoría por PNV y PSE-EE, ha logrado sacar adelante las cuentas del próximo año, dotadas de 473 millones de euros, un 8 % más que las de este ejercicio.

Juntas Generales de Álava. Imagen de archivo. EiTB
juntas generales de araba
Juntas Generales de Álava. Imagen de archivo. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Araban onartutako aurrekontuek agerian utzi dute Podemosen haustura

Las Juntas Generales de Álava han aprobado este viernes los presupuestos del territorio para 2017 con el apoyo de EH Bildu, el rechazo de PP, Irabazi y cuatro de los ochos junteros de Podemos, y la abstención del resto de este grupo (tres procuradores), así como del independiente Miguel Ángel Carrera.

De este modo, la Diputación alavesa, gobernada en minoría por PNV y PSE-EE, ha logrado sacar adelante las cuentas del próximo año, dotadas de 473 millones de euros, un 8 % más que las de este ejercicio.

El Departamento de Servicios Sociales absorbe el 48,5 % del presupuesto real de gasto de unas cuentas que, según el Gobierno foral, permitirán que no haya recortes en la institución.

Durante el debate, el PNV y el PSE-EE han puesto en valor el acuerdo con la coalición abertzale y la abstención de parte de Podemos, y ha acusado a Irabazi y al PP de permanecer en una "adolescencia política continua" y de "buscar que no haya presupuestos".

La Comisión de Garantías verá el caso de los junteros de Podemos

Por su parte, la dirección de Podemos de Euskadi dejará en manos de la Comisión de Garantías el caso de los cuatro miembros del grupo en las Juntas Generales de Álava que han rechazado el proyecto de presupuestos, cuando la directriz de la formación era abstenerse, como han hecho otras tres procuradoras.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticia PNV Araba-Álava PSE-EE Álava Vitoria-Gasteiz Podemos Euskadi Noticias Diputación Foral de Álava EH Bildu Presupuestos Forales de Araba