Política -

Cataluña

El TSJC juzgará a Mas, Ortega y Rigau juzgará en febrero por el 9N

La Fiscalía les acusa de prevaricación y desobediencia, por lo que pide penas de diez y nueve años de inhabilitación para los encausados.

Irene Rigau, Joana Ortega y Artur Mas. Foto de archivo: EiTB
Irene Rigau, Joana Ortega y Artur Mas. Foto de archivo: EiTB
Irene Rigau, Joana Ortega y Artur Mas. Foto de archivo: EiTB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Mas, Rigau eta Ortega epaituko dituzte otsailean, A9ko galdeketagatik

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) juzgará al expresidente de la Generalitat Artur Mas y a las exconselleras Joana Ortega e Irene Rigau del 6 al 10 de febrero por la consulta independentista del 9 de noviembre de 2014.

La Fiscalía pide diez años de inhabilitación para el expresidente de la Generalitat y otros nueve para cada una de las exconselleras Irene Rigau y Joana Ortega, por mantener la consulta catalana del 9N, pese a haber sido suspendida por el Tribunal Constitucional.

En su escrito de calificación, los fiscales Francisco Bañeres y Emilio Sánchez Ulled acusan a los tres encausados de los delitos de desobediencia grave y de prevaricación, en el caso de Mas como autor, y en el de las exconselleras de Gobernación y Enseñanza como cooperadoras necesarias.

En principio, el ministerio público pide penas de diez y nueve años de inhabilitación para los encausados para ejercer cargos públicos electivos, de ámbito local, autonómico o estatal, por ambos delitos de desobediencia y prevaricación en concurso.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Cataluña Politica de Euskadi Referéndum Catalán ¿Cuáles son los juicios más mediáticos? Última Hora de Hoy Artur Mas Generalitat de Cataluña