Política -

Presupuestos 2017

Ortuzar niega que los Presupuestos vascos se vayan a aprobar en Madrid

Además, el líder jeltzale ha asegurado que todavía no ha comenzado la negociación de los Presupuestos Generales del Estado con el PP.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar. Foto de archivo: EFE
El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar. Foto de archivo: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Ortuzarrek ukatu egin du EAEko Aurrekontuak Madrilen onartuko direla

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, cree "un disparate" que se insinúe que los Presupuestos vascos vayan a ser "negociados y aprobados en Madrid". Además, ha asegurado que la negociación de los Presupuestos Generales del Estado con el PP "ni siquiera ha empezado y el que haya habido "más recursos" estos días por el Ejecutivo de Rajoy "no allana el camino del entendimiento".

A través de varios tuits, Ortuzar ha replicado, de esta forma, a una información publicada este viernes por El Correo en el que se afirma que el lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asumido que la negociación con el PP vinculará las cuentas estatales y de Euskadi. Además, apunta que el Gobierno Vasco abrirá una ronda de contactos en Vitoria-Gasteiz, pero admite, por primera vez, que el pacto podría firmarse "fuera de aquí".

La reacción del presidente del EBB no se ha hecho esperar y, a través de las redes sociales, ha manifestado que "insinuar que los Presupuestos Vascos de 2017 van a ser negociados y aprobados en Madrid es, además de falso, un auténtico disparate".

 

En este sentido, Andoni Ortuzar ha explicado que la negociación de Presuestos Generales del Estado con el PP "ni siquiera ha empezado", y ha destacado que "lo vivido los últimos días", con "más recursos" por parte del Ejecutivo de Mariano Rajoy, "no allana el camino del entendimiento".

Tras señalar que desconoce "si el PP pretende vincular la negociación presupuestaria de Vitoria-Gasteiz con la de Madrid", ha manifestado que, si eso es lo que pretende, "no puede ir peor encaminado".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política EAJ-PNV Partido Popular Comunicado Gobierno Vasco hoy Presidente del PNV Últimas noticias País Vasco Última hora del Gobierno de España Últimas noticias España Noticias última hora Última hora de los Presupuestos Generales