Política -

Audiencia

El mensaje del lehendakari suma un 22,6% de share entre ETB1 y ETB2

Además, las campanadas en directo desde Zumaia logran un 20,1% de share en ETB.

El mensaje del lehendakari, Iñigo Urkullu. EiTB
El lehendakari, Iñigo Urkullu
Mensaje íntegro de fin de año del lehendakari Iñigo Urkullu

9:09

EiTB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tanto la retrasmisión de las campanadas como los especiales preparados para Nochevieja por ETB han logrado una amplia respuesta de la audiencia vasca, según los datos ofrecidos por la empresa de medición de audiencias Kantar Media. La retransmisión de las campanadas en directo desde Zumaia ha logrado un 20,1% de cuota de pantalla en ETB1 y ETB2 y alcanza hasta el 28,1% de share entre la audiencia vasca. La retrasmisión de Zuhaitz Gurrutxaga, Mikel Pagadi y Sara Gandara desde la ermita de San Telmo logró además una audiencia media de 122.000 telespectadores y una acumulada de 208.000 telespectadores en la CAV y su área de influencia.

Campanadas 2016 Kanpaikadak Zumaia Zuhaitz Gurrutxaga Sara Gandara Mikel Pagadi

Zuhaitz Gurrutxaga, Sara Gandara y Mikel Pagadi. EiTB

También los especiales previos y posteriores a las campanadas preparados por ETB tuvieron buena acogida. El programa de humor previo a las uvas 'Feliz Memevieja' en ETB2 tuvo un 16,3% de share y una audiencia acumulada de 164.000 telespectadores. Asimismo, en ETB1, el especial que se emitió antes de las campanadas con Mikel Pagadi y Zuhaitz Gurrutxaga 'Herri Txiki Urte Berri Dong' consiguió un 5,1% de share que entre la audiencia euskaldun llegó al 11,2%. La fiesta siguió en ETB1 con 'Guaiomini txu points' que consiguió un 6,4% de cuota de pantalla. El programa de humor y música que parodiaba el certamen de eurovisión alcanzó en la franja de público euskaldun un 14,5% de share.

22,6% de share para el mensaje del lehendakari

El mensaje de fin de año del lehendakari sumo entre ETB1 y ETB2 un 22,6% de audiencia, su mejor dato en los últimos ocho años. En  ETB2, el  discurso obtuvo un 18,4% de share y fue seguido por 135.000 telespectadores en la CAV y su área de influencia. Por su parte, en ETB1 'Lehendakariaren Mezua' logró un 4,2% de share que entre la audiencia euskaldun llegó al 9,4% de share.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Iñigo Urkullu ETB2