Política -

Pascua Militar

Felipe VI pide ‘no escatimar esfuerzos’ para combatir el terrorismo

Por su parte, María Dolores de Cospedal ha instado a desarrollar una ley duradera, pero no ha hecho referencia al informe sobre el accidente del Yak-42.

Pascua Militar 2017. Foto: EFE
Pascua Militar 2017. Foto: EFE
Felipe VI pide en la Pascua Militar medios para combatir el terrorismo

1:05

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Terrorismoari aurre egiteko neurri gehiago eskatu ditu Felipe VI.ak

El Rey ha pedido este viernes "no escatimar esfuerzos" para aumentar la capacidad de prevención y respuesta ante el terrorismo, que se trata de un "enemigo de la humanidad", pone en riesgo a los ciudadanos y "desprecia los valores democráticos".

Felipe VI ha subrayado que la labor del Ejército, de los cuerpos de seguridad y de los servicios de inteligencia "está dando buenos frutos" y les ha animado a seguir adelante.

Por su parte, María Dolores de Cospedal, la ministra de Defensa, ha apostado por una política de Defensa "duradera en el tiempo", por lo que ha instado a desarrollar una ley que esté "por encima de posicionamientos políticos e ideológicos".

María Dolores de Cospedal ha hablado sobre la seguridad de los militares, aunque no ha hecho referencia al dictamen del Consejo de Estado en el que se responsabiliza al Ministerio de Defensa del accidente del Yak-42, lo que ha llevado a la oposición a exigir el cese de Federico Trillo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de Política Última Hora Fotos Rey de España ¿Qué está pasando en España? Última Hora de Hoy