Política -

En prisión desde 2014

Denuncian en Bilbao la situación de 'ilegalidad' de Arantza Zulueta

Una marcha ha recorrido las calles de Bilbao para reclamar la puesta en libertad de la abogada tras tres años en prisión preventiva y régimen de aislamiento.

Pancarta de la cabeza de la marcha que ha recorrido Bilbao. Foto: EiTB
Pancarta de la cabeza de la marcha que ha recorrido Bilbao. Foto: EiTB
Reclaman en Bilbao la libertad de la abogada Arantza Zulueta

1:05

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arantza Zuluetak bizi duen 'legez kanpoko' egoera salatu dute Bilbon

Cientos de personas han reclamado este sábado en Bilbao la puesta en libertad de la abogada Arantza Zulueta tras tres años en prisión preventiva y régimen de aislamiento que, según han denunciado, le hacen padecer una situación "extrema y totalmente ilegal".

Bajo el lema '¡No al aislamiento. No a la dispersión. Libertad para Arantza Zulueta!, la manifestación, convocada por la Plataforma de apoyo a la abogada, ha recorrido las calles de Bilbao para denunciar el "aislamiento" en el que se encuentra la letrada desde que entró en prisión.

Durante la marcha, que ha partido desde el Arenal y ha finalizado en el Casco Viejo, se han proferido además gritos a favor de la libertad de Zulueta y de la vuelta "a casa" de los presos.

Zulueta, que se encuentra en la cárcel de Puerto III, en Cádiz, fue detenida en enero de 2014 en una operación ordenada por la Audiencia Nacional contra abogados de presos.

La letrada --que había sido designada por el Colectivo de Presos, EPPK, como una de sus interlocutores en el exterior de las prisiones--, fue acusada de integrar el denominado Koordinazio Taldea (Grupo de Coordinación) que supuestamente utilizaba la banda para garantizar "la concienciación y la homogeneidad ideológica" de los reclusos.

"Se están cebando con ella. Está en una cárcel que no está preparada para mujeres y no ve desde hace tres años nada más que a los funcionarios", ha indicado la miembro de la plataforma Lola Gómez.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Internacional Noticias de Bilbao Presos Vascos ETA Noticias Euskadi