Política -

2017

El Gobierno Vasco propondrá un incremento de la RGI según el IPC

Asimismo, se presentará al Parlamento un informe sobre el diagnóstico especifico de la Renta de Garantía de Ingresos para que se realice 'un debate detallado'.

Foto de archivo de Beatriz Artolazabal. EiTB
Foto de archivo de Beatriz Artolazabal. EiTB
Foto de archivo de Beatriz Artolazabal. EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Jaurlaritzak KPIaren igoera proposatuko du DBE errentarentzat

La consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha anunciado este sábado que el Ejecutivo Vasco propondrá para los nuevos presupuestos de Euskadi un incremento para las prestaciones de la Renta de Garantía de Ingresos (RGI) "en la cuantía en la que se incremente el IPC con respecto a 2016, al igual que en el pasado ejercicio, y sus efectos tendrán carácter retroactivo a 1 de enero de 2017".

Asimismo, el Gobierno Vasco presentará al Parlamento un informe sobre el diagnóstico especifico de lo relacionado con la Renta de Garantía de Ingresos para que de esa forma se realice "un debate detallado del mismo como punto de partida para iniciar la revisión normativa reguladora por parte de los grupos políticos", ha informado el Ejecutivo.

La consejera de Empleo y Políticas Sociales ha remarcado que la realización en Euskadi de un sistema de garantía de ingresos para las personas más desfavorecidas "contribuye con firmeza al desarrollo social y económico del País Vasco ya que está dirigido a favorecer la máxima inclusión social".

"Desde la administración vasca apoyamos a este sistema por responsabilidad y convicción de la necesidad de una sociedad más integrada, justa y estable que la que existiría en su ausencia", ha asegurado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora de Política Comunicado Gobierno Vasco hoy Parlamento Vasco Vitoria Noticias Euskadi Noticias rgi