Política -

Reunión España-Francia

España agradece a Francia su colaboración en la disolución de ETA

Los ministros de Interior de España y Francia han abordado en una reunión en París la amenaza yihadista, el narcotráfico y las políticas sobre migración.

Bruno Le Roux y Juan Ignacio Zoido. Foto: EFE
Se marcan como objetivo ''el desarme total de ETA''

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: ETAren disoluzioan emandako laguntza eskertu dio Espainiak Frantziari

El ministro del Interior del Gobierno español, Juan Ignacio Zoido, ha trasladado este martes en París a su homólogo francés, Bruno Le Roux, el agradecimiento de España por la colaboración de las fuerzas de seguridad galas en la "disolución definitiva" de ETA. Se trata de la primera reunión bilateral que han celebrado los dos nuevos ministros del Interior de España y Francia.

Zoido también ha valorado la entrega a España por parte de las autoridades francesas de diversa documentación y pruebas sobre los movimientos de ETA que, según el Ministro de Interior, "serán de gran utilidad para investigar algunos casos sin resolver".

Interior ha destacado que estas pruebas podrían permitir la tramitación de nuevas imputaciones y detenciones de miembros de ETA, además de dotar de fondos documentales al Centro para la Memoria de las Víctimas del Terrorismo de Vitoria-Gasteiz.

Han subrayado la "excelente colaboración y el diálogo fluido y regular" de ambos Gobiernos.

Por otra parte, Zoido y Le Roux han analizado la amenaza del terrorismo yihadista tras los últimos atentados que han sacudido a Europa. "Estoy convencido de que juntos, cooperando, podremos hacer frente a esta amenaza", ha dicho el ministro español.

Los dos ministros del Interior de España y Francia han hablado también de la lucha contra el tráfico de drogas en Europa. Ambos han acordado suscribir el II Plan de Acción Trienal de refuerzo de la cooperación hispano-francesa de lucha contra el narcotráfico durante la próxima Cumbre Hispano-Francesa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Política Última hora del Gobierno de España Últimas noticias España Francia coronavirus hoy Últimas noticias ETA Hoy noticias