Política -

Entrevista

Ministra de Sanidad, tras la polémica: 'No se va a subir el copago'

Ha querido precisar que van a "revisar los actuales tramos" y que eso no significa que los vayan a subir.

Montserrat ha "aclarado" sus declaraciones en Twitter antes de la entrevista. Foto: EFE
Montserrat ha "aclarado" sus declaraciones en Twitter antes de la entrevista. Foto: EFE
Montserrat ha "aclarado" sus declaraciones en Twitter antes de la entrevista. Foto: EFE

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Osasun ministroa, polemikaren ostean: 'Ez da igoko kopagoa'

La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, ha querido hoy lanzar un  mensaje de "tranquilidad" para "no alarmar" a los pensionistas y ha asegurado que en la agenda del PP no está previsto el incremento del copago farmacéutico.

En declaraciones a TVE, Montserrat ha precisado que revisar los actuales tramos no significa incrementar el copago de los pensionistas con las rentas más altas, sino "a lo mejor que les bajes a los que tienen menos".

"No alarmemos a los pensionistas y por eso quiero tranquilizarles", ha insistido la ministra, quien ha defendido la reforma que el PP hizo la pasada legislatura en esta materia al ser preguntada sobre la posibilidad de suprimir el copago para los pensionistas con las rentas más bajas.

Actualmente, los pensionistas que perciben menos de 18.000 euros al año tienen un límite de copago de 8 euros mensuales; los que cuentan con rentas anuales de más de 18.000 y hasta 100.000 euros tienen un tope de 18 euros, y para los de más de 100.000 el límite es de 62 euros al mes.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Servicios Sociales Gipuzkoa Situación política en España hoy Noticias de Sociedad Última Hora de Hoy Noticias de Medicina Hoy Noticias de Fármacos