Política -

Discrepancias

Podemos retira el sueldo a dos de los procuradores críticos en Álava

Se trata de una "medida cautelar" hasta que la Comisión de Garantías del partido les imponga una sanción firme, que podría llegar incluso a la expulsión.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Arabako bi prokuradore kritikoei soldatak kentzea erabaki du Podemosek

La dirección de Podemos en Euskadi ha decidido retirar el sueldo a dos de los procuradores críticos del grupo de las Juntas Generales de Álava como “medida cautelar” hasta que la Comisión de Garantías del partido decida sobre sus expedientes.

En concreto, los dos procuradores a los que se les retira la asignación son Koldo Martín y Javier Bizarro que, sin embargo, podrán seguir cobrando las dietas que les correspondan por asistir a plenos y comisiones.

De los cinco junteros críticos, sólo tres están liberados por el partido y, por tanto, reciben un sueldo que sale de la asignación económica que las Juntas Generales da al grupo. La tercera, Mari Cruz Polaina, continúa de baja.

Fuentes del grupo juntero han explicado que la dirección de la formación en Euskadi ha decidido "solicitar al grupo que dé de baja la liberación por parte de las Juntas Generales de Koldo Martín y Javier Bizarro", como medida cautelar, con lo que se les retira su asignación económica.

La formación morada ha adoptado esta medida porque considera que estos dos procuradores "no actúan de acuerdo a las directrices e indicaciones del partido al que representan".

La división del grupo juntero de Podemos en Álava se evidenció en la negociación de los presupuestos del territorio y se consumó con la ruptura por parte de los díscolos de la disciplina de voto, al rechazar las cuentas, en contra de la directriz oficial del partido en favor de la abstención.

La Comisión de Garantías del partido les abrió expediente, proceso que aún no ha culminado. Los críticos se exponen a sanciones, que podrían llegar incluso a la expulsión.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Politica de Euskadi Noticias sobre Álava Últimas Noticias de Partidos Políticos Última Hora de Hoy Podemos Euskadi Noticias